La Fiscalía General de la República (FGR) hizo un llamado a Celso Ortega Jiménez, presunto líder de “Los Ardillos” —uno de los grupos criminales que ha desatado una crisis de violencia en Guerrero— para que sea localizado y compruebe una serie de declaraciones que dio a un medio de comunicación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, dijo la FGR, este domingo 18 de febero, a través de un comunicado.
Desde julio pasado, el nombre de Celso Ortega atrapó la atención, luego de que se filtrara un video a través de redes sociales donde tuvo una reunión con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
En sus primeras declaraciones, la morenista negó el encuentro con el líder criminal; después, admitió la reunión, pero dijo que fue “recién llegó a gobernar la ciudad” y que los videos habían sido editados.
Con información de: El Financiero
